jueves, 2 de diciembre de 2010

Tribus urbanas

Estos jóvenes han repletado las calles y captado la atención de la sociedad y de los medios de comunicación gracias a su particular estilo, lo que incluso ha llevado a la creación de un programa de televisión dedicado a ellos. Si aún no sabes en qué considerar Mucho se ha hablado en el último tiempo sobre  "pokemones" y "peloláis", las dos tribus urbanas más comunes que pululan por estos días en nuestro país. Estos grupos están conformados por jóvenes entre 12 y 22 años, quienes han saltado a la palestra por su manera diferente de pensar, vestir y carretear. 

A  estas dos agrupaciones juveniles los separa el estrato social:  Los pokemones pertenecen a la clase media-baja, mientras que los peloláis son ABC1. Sin embargo, hay una cosa que tienen en común: Ambos son sumamente consumistas.

Viven en un mundo de fantasía, donde todo gira en torno a la ropa que podrían comprar, al carrete, el "ponceo" -palabra que se inventó en el grupo pokemón y que significa buscar distintas parejas durante una noche de juerga-, a sus peinados,  la música, el baile y, en general, a su estilo y cómo deben vivirlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario