jueves, 2 de diciembre de 2010

Maltrato Intrafamiliar




Todo maltrato que afecte la vida o la integridad física o síquica de quien tenga o haya tenido la calidad de cónyuge del ofensor o una relación de convivencia con él; o sea, pariente por consanguinidad o por afinidad en toda la línea recta o en la colateral hasta el tercer grado inclusive del ofensor, su cónyuge o su actual conviviente, o bien, cuando esta conducta ocurre entre los padres de un hijo común, o sobre un menor de edad, adulto mayor o discapacitado que se encuentre bajo el cuidado o dependencia de cualquiera de los integrantes del grupo familiar.

Está íntimamente relacionada con el alcohol y las drogas. Cuando el individuo abusa del alcohol o drogas, los recuerdos, valores y consejos no funcionan y se provoca la violencia intrafamiliar. La violencia intrafamiliar se produce en todas las clases sociales, sin distinción de factores sociales, raciales, económicos, educativos o religiosos.
Las mujeres maltratadas de menores recursos económicos son más visibles debido a que buscan ayuda en las entidades estatales. Suelen tener menores inhibiciones para hablar de este problema al que consideran normal. Las mujeres con mayores recursos buscan apoyo en el ámbito privado. Cuanto mayor es el nivel social y educativo de la víctima sus dificultades para develar el problema son mayores por diversas razones. 

1 comentario:

  1. Conozca el crudo relato del joven que mato a su padre por defender a su madre de violencia intrafamiliar.

    visite:http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1535472

    ResponderEliminar