jueves, 2 de diciembre de 2010

Adultez tardia



La edad Adulta Tardía o Vejez comienza a los 65 años aproximadamente y se caracteriza por un declive gradual del funcionamiento de todos los sistemas corporales. Diferentes teorías intentan explicar las causas del envejecimiento biológico o senescencia

      En esta edad las diferencias individuales son más pronunciadas. La mayoría de los ancianos gozan de buena salud física y mental. Las personas que mantienen actividad física y mental pueden defenderse por si mismas e incluso aumentar su competencia. El funcionamiento físico y el cognitivo tienen efectos psicológicos que determinan el estado emocional de los ancianos y la posibilidad de llevar o no una vida independiente.

1 comentario:

  1. Mi abuelo, mi maestro, mi idolo, mi guia.

    sepa como abuelos han sido inspiracion para muchos jovenes

    visite:http://www.elblogalternativo.com/2009/11/24/historias-de-vida-mi-abuelo-mi-maestro/

    ResponderEliminar